Durante cinco años de proceso en la facultad se va desmenuzando una idea, una sensación, tratando de buscar la sencillez y al mismo tiempo la riqueza del concepto y su percepción. Las técnicas más utilizadas en mi obra es la fotografía y el grabado aunque la pintura me ayuda a conseguir tonalidades cromáticas y el reflejo de mi imaginación convirtiendo un paño mojado en los órganos internos de nuestro cuerpo.
La carnosidad del cuerpo y el entorno natural no los veo muy distanciados entre ellos, desde mi punto de vista artístico, forman paisajes, formas y volúmenes. Un ejemplo muy significativo es cuando creamos animales con las manos reflejados en las sombras, o todo el mundo ha visto anuncios publicitarios donde utilizan el cuerpo para transformarlo en una escenografía siendo paisaje natural o industrial. Formamos parte de un todo común en el cual tratamos de imitarnos lo humano y lo natural.
¿Nunca habéis observado vuestras manos? Todos hemos aprendido juegos con las manos, reflejamos emociones con ellas y alguno que otro ve la vida de la persona, pues, yo veo cuerpo, "ma peau" (mi piel), paisajes carnales, mi interior visceral, venoso, muscular y emocional.La fotografía te lleva a conseguir otros efectos y sobre todo lo natural, buscar la forma de camuflar, intentar que lo que transmites parezca real.
Este proyecto me ayudó a enriquecer mi idea y buscar la manera de conseguir la voluptuosidad, observé que había conseguido darle forma a un árbol carnoso, un posible tronco de palmera o simplemente un objeto perteneciente a la naturaleza. Se puede percibir en algunas imágenes el efecto piedra o corteza.
Otra obra que quiero mostraros es una escultura, titulada "a propia pel", lo que hice fue cubrir una pared entera de cortezas de árbol, creando una atmósfera natural dentro de un espacio industrial con el aroma natural de un bosque. El resultado de esta pieza ha sido gratificante gracias a ese olor el cual la gente que lo venía a ver recibían antes la señal del sentido del olfato que el visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario